Accesorios cisterna de purines por el campo

Elige correctamente el equipamiento para una cisterna de purín

Una cisterna de purines es una maquinaria agrícola que tiene múltiples beneficios para los agricultores. Además, por su diseño y empleo tienen que renovarse continuamente y fabricar equipamiento para una cisterna de purín que mejore el rendimiento de la misma. Se trata de equipos cada vez más adaptados a cada tipo de cliente.

Ahora bien, como especialistas en la venta de cubas de purín, queremos ofrecerlos cuáles son los accesorios y equipamiento más favorables para las condiciones de trabajo y cómo poder optimizar la inversión realizada.

¿Qué equipamiento hay para una cisterna de purín?

Para elegir el equipamiento de una cisterna de purín que sea conveniente para nuestra labor diaria en el campo hay que analizar y valorar factores específicos que nos permitan hacer una elección acertada. Lo primero antes de adquirir una cuba de purines tenemos que valorar:

  • El tipo de purín que vamos a transportar y cantidad para el terreno, de esta forma podremos obtener las dimensiones y accesorios para dosificar los purines en el campo.
  • Muy importante tener en cuenta donde vamos a recoger el purín, puesto que necesitamos un brazo de carga o bombeo si se trata de una fosa muy profunda.
  • Siempre antes de comprar el equipamiento para una cisterna de purines, debemos de conocer las necesidades del trabajo, qué capacidad de la cisterna es mejor para nutrir al mismo. En función de ello, se elegirá el tipo de compresor y bomba potentes para facilitar el rendimiento de la cuba.

imagen de la carga de una cisterna agrícola de purines

 

Accesorios y equipamiento para una cisterna de purín esenciales

Las cisternas especializadas en el transporte de purines están diseñadas para succionar, transportar y distribuir el líquido por los cultivos. Por ello, consta de un solo compartimento para el almacenamiento, bomba de vacío para aspirar el producto y otros accesorios para cubas de purines opcionales y que facilitan el trabajo.

Compresor

El compresor de una cisterna de purín es un componente esencial, puesto que permite llenar y vaciar la cuba a través de ejercer diferentes presiones en la misma.

La intensidad del compresor vendrá establecida en función de la densidad y composición de los purines, así como también la capacidad de la cuba de purines. Es decir, cuánta más densidad y mayor sea el depósito, más potencia necesitaremos para llenarla.

Sistema de bombeo

Los sistemas de bombeos de una cuba de purines se encarga de facilitar el llenado y distribuir la carga de manera homogénea. Suele incluir dos accesorios para cubas:

  • Un brazo de carga por el cual facilita el acceso a la fosa y están articulados para accesos complicados a los depósitos de purines.
  • Un acelerador de carga, se trata de un equipo que permite optimizar el llenado. Se compone de una turbina con motor hidráulico y realiza un bombeo entre la cisterna y la fosa. Si trabajamos con purines con una composición densa es necesario para reducir el tiempo de llenado.

equipamiento de una cisterna para purín en el campo

 

Sistema de reparto de purines

Es un equipamiento para una cisterna de purín que dosifica el líquido. Se trata de un accesorio esencial, puesto que dosifica de forma eficiente, continua y homogénea el purín durante todo el recorrido de la cuba por el cultivo o campo.

Lo ideal es elegir un dosificador de purines de acuerdo al tipo de trabajo que vayamos a ejercer, junto con la composición del purín. En caso de ser muy denso, se necesita instalar trituradores para que los tubos no se obstruyan.

En Rinoagro, desarrollamos un proyecto de cuba diseñado para cada cliente, resolviendo cualquier duda y ofreciendo accesorios que sean útiles para su trabajo. Contacta con nosotros sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *