Usos más comunes de las Cisternas Agrícolas

Saber qué es una cisterna agrícola es importante para conocer cómo puedes beneficiarte de ella para tus trabajos agrícolas.

Pues bien, una cisterna consiste en un gran tanque utilizado para almacenar o transportar líquidos, gases o cargas secas como los cereales, granos, etc.

En este caso en particular nos referimos a un tipo de cisterna utilizada para transportar líquidos, por lo que se trata de un tanque móvil. Este tanque móvil va sujeto a un vehículo de gran tamaño como por ejemplo un tractor o un camión, es decir, la cisterna es remolcada.

Igualmente, funciona en base a un sistema de bombeo para carga y descarga y su diseño varía según su uso, mientras que sus diferentes capacidades de almacenamiento varían según su tamaño.

Tipos de Cisternas Agrícolas

En Rinoagro podrás encontrar seis tipos de cisternas agrícolas para tu trabajo en el campo. Disponemos de:

  • Cisternas de un eje
  • Cisternas de dos ejes
  • Cisternas de tres ejes
  • Cisternas para purines
  • Cisternas contra incendios
  • Cisternas tandem

¿En qué ocasión se utiliza una Cisterna Agrícola?

Lo más frecuente es que las cisternas agrícolas se utilicen para el transporte de líquidos como por ejemplo para transportar el agua, los pesticidas y fertilizantes, dentro de esta categoría entran los residuos orgánicos, como los purines de cerdo.

En el caso de transportar agua, el remolque de la cisterna agrícola suele contar con dispositivos que la pulverizan, permitiendo el riego de las plantaciones o incluso el riego de caminos de tierra para evitar con el agua que se produzca mucho polvo.

A su vez, esta cisterna está diseñada para distribuir el agua en forma de spray sobre una amplia zona, maximizando así el uso de la misma.

Entre algunas de sus especificaciones técnicas, los diferentes tipos de cisternas agrícolas pueden estar aisladas térmicamente y contar con diferentes materiales para su construcción como pueden ser el aluminio, el acero galvanizado, el acero inoxidable, el acero al carbono, e incluso los materiales plásticos.

Además, en lo que respecta a su funcionamiento, las cisternas agrícolas suelen contar con un compresor o depresor, mangueras, indicador de nivel e indicador de presión y vacío, entre otras cosas.

Finalmente, en caso de estar pensando en comprar una cisterna agrícola, tienes varias opciones. La primera compra, una totalmente nueva o la segunda, adquirir una cisterna agrícola de segunda mano en buenas condiciones, una práctica muy habitual entre este tipo de vehículo agrícola.

Sea como sea, una cisterna agrícola es un elemento clave para facilitar los trabajos agrícolas y conseguir una producción mayor.