visión de un cultivo con dos máquinas recolectando

¿Es obligatorio un seguro para tractores?

Aunque no lo creamos, todo vehículo motorizado debe de contar con un seguro que cubra los daños que puedan causar a terceras personas, es decir, un seguro para tractores a terceros es obligatorio. Un tractor es una maquinaria agrícola muy pesada y que puede provocar grandes daños si se produce un accidente, de ahí la obligación de tener asegurado nuestro vehículo.

Además del daño que se le pueda hacer a una tercera persona, existen otros peligros como el vuelco del tractor, rotura de lunas, problemas con la maquinaria, robos etc.

Por otro lado, es un vehículo que se necesita de una gran inversión y es una pieza fundamental para el agricultor. Es por ello, que tener un seguro adecuado te generará más confianza. En Rinoagro, podéis encontrar vehículos para uso agrario de ocasión con un fantástico precio, aunque no quita el valor que se le debe dar. Pero, cuáles son las ventajas de asegurar un tractor.

Seguro para tractores

Un tractor no pueden movilizarse sin tener un seguro mínimo a terceros. Si no tienes una póliza para vehículos agrícolas contratada, debes de dejarlo inmovilizado o corres el riesgo de una multa. También es obligatorio para otra maquinaria agrícola como cosechadoras, motocultores, trilladoras, remolques, cisternas, bañeras, etc.

Los seguros para tractores son muy variados, se puede encontrar desde el seguro básico de circulación, conocido como seguro de responsabilidad civil o con coberturas más específicas, seguros agrarios combinados, que se pueden configurar en función de las diferentes labores agrícolas que realices.

Las características  más comunes de una póliza de seguro para tractor y maquinaria agrícola son:

  • Responsabilidad civil.
  • Seguro del conductor.
  • Rotura de lunas y robo.
  • Responsabilidad civil derivada de labores agrarias.

Aunque cada empresa aseguradora te puede ofrecer unas coberturas diferentes, incluso seguros a todo riesgo que solucionan un gran número de problemas y garantizan la protección completa del vehículo.

una cosechadora recolectando

Ventajas de un seguro para maquinaria agrícola

Como es obligatorio el uso de seguro, vamos a desarrollar cuáles son las ventajas que nos ofrece este a la hora de que ocurre algún accidente, daño, robo, etc. Los beneficios de contratar un seguro para maquinaria agrícola son:

  • Puedes elegir las coberturas específicas de tu póliza, como incendio, protección de la mercancía, etc.
  • Cubre el robo ya sea de piezas concretas o la totalidad del vehículo.
  • Tienes opción a defensa jurídica en caso de accidente o daño.
  • Cubre la rotura de lunas del tractor.
  • Amplia cobertura en responsabilidad civil.
  • Un seguro para tractor a todo riesgo ofrece la posibilidad de reponer el vehículo robado o con daños irreparables.

Ten en cuenta antes de realizar una póliza de seguro seleccionar las soluciones que más se adapten al tipo de trabajo que realices, la maquinaria que utilizas, si entra el remolque para uso agrario, etc. Así podrás garantizar la protección de tu tractor.

Desde Rinoagro, esperamos que os haya podido servir de ayuda este artículo y si tenéis alguna duda, podéis contactarnos en cualquier momento. Estaremos encantados de atenderles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.