una pala quitanieves rinoagro para comprar

Curiosidades sobre las máquinas quitanieves

La limpieza de carreteras con máquinas quitanieves es lo más común para prevenir accidentes y evitar incomunicaciones de la población en zonas donde se producen grandes tormentas y nevadas, por ejemplo en el norte de España. Aunque realmente no hace falta la compra de una máquina como tal, si dispones de un tractor es posible añadirle una cuchilla quitanieves para abrir un camino en la nieve.

Desde Rinoagro somos fabricantes de palas quitanieves para tractores que ayudan a despejar tu zona de trabajo y queremos hacerte un repaso de la importancia de una máquina quitanieves para despejar las carreteras.

¿Qué es una máquina quitanieves?

La máquina quitanieves es un vehículo que se ha adaptado para eliminar la nieve acumulada en una vía transitable. Se puede ver vehículos quitanieves que solamente hacen esta función o camiones, tractores y todoterrenos que junto a una pala quitanieves puede desplazar la nieve de la carretera. También podemos encontrar trenes quitanieves especializados para despejar las vías ferroviarias.

Estos vehículos llevan incorporada una pala o bien una turbina que permite absorber los metros de nieve y expulsarlos hacia el exterior. Ambos funcionan perfectamente y evitan problemas mayores.

Los vehículos quitanieves son utilizados para zonas donde se producen grandes tormentas de nieve e incluso para los climas polares, las quitanieves son empleadas aquí para despejar las pistas de aterrizaje.

¿Qué son las cuchillas quitanieves para tractor?

Las cuchillas quitanieves o también conocidas como palas quitanieves están construidas con unas cuchillas de acero de alta resistencia y elasticidad para evitar la abrasión con el suelo. Además, poseen un sistema hidráulico para facilitar la elevación y descenso de la pala cuando se debe limpiar zonas con nieve a grandes alturas.

El diseño de las cuchillas quitanieves para tractor permite la penetración de la masa nieve situada a su paso y sirven para ir arrastrando la nieve hacia los laterales. De esta forma, se consigue abrir un camino libre de nieve para otros vehículos.

una pala quitanieves o polidozer para entregar

Historia de las máquinas quitanieves

Las máquinas quitanieves surgieron como una manera de ponerle fin a la incomunicación de las carreteras, dejar las puertas de las casas libres ante una emergencia y abrir pequeños caminos. Pero cuando existen metros de espesor sobre el suelo de nieve, la tarea se complica un poco más.

Fue en el siglo XIX cuando los propios campesinos empleaban las cuchillas y aperos para el arado como quitanieves y los enganchaban a sus animales. No fue hasta la invención del automóvil cuando se comenzó a comercializar máquinas quitanieves con la potencia de un coche.

Sin embargo, hasta 1913 no fue cuando se fabricó una pala quitanieves para ser arrastrada por vehículos a motor. Sobre los años 20, Good Road Company comenzó a fabricar las primeras máquinas quitanieves para Estados Unidos. En la misma década, los noruegos Hans y Even Veraasen construyeron las primeras quitanieves para coches que luego lo adaptarían a los ferrocarriles.

Esperamos que conozcan un poco más a cerca de las palas y máquinas quitanieves y seamos conscientes del duro trabajo que supone para un conductor de estos vehículos a la hora de despejar las vías transitables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *