tractor agrícola junto a plataforma en tandem Rinoagro

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un tractor agrícola?

Gracias al desarrollo en el sector agrícola, cada vez tenemos una maquinaria más especializada capaz de cubrir las necesidades de los terrenos de cultivo. Ahí entra en juego la importancia de comprar un tractor agrícola adecuado.

Cuando nos decidimos a comprar uno, es normal ver en el mercado una amplia variedad de características y prestaciones de los tractores. Pero, es habitual no saber cuáles son los aspectos técnicos que debemos darle valor y las ventajas que nos puede dar.

En Rinoagro somos especialistas en la venta de maquinaria agrícola además de contar con un stock de vehículos agrícolas de segunda mano. Por ello, queremos realizar una guía de consejos para comprar un tractor agrícola.

Claves para comprar un tractor agrícola

A la hora de adquirir un tractor tenemos que tener claras cuáles son los usos que se le va a dar, el tipo de cultivo, si vamos a necesitar algún remolque agrícola, etc. Tras ello, estableceremos las claves de nuestro tractor como:

  • Analizar la potencia que se requerirá al tractor para realizar las tareas cotidianas. Hay modelos muy versátiles dependiendo de cada labor.
  • Que tengan una graduación adecuada de las marchas para asegurarnos de que el motor trabaja en cualquier situación.
  • Tracción del tractor, ya que hay diferentes fuerzas de arrastre en el mercado.
  • La transmisión manual o por cajas sincronizadas.
  • Muy importante que se revisen los componentes hidráulicos del tractor a comprar.
  • Si es cómoda la cabina para su uso diario, puesto que pasarás varias horas sentado.
  • Que esté homologado con respecto a las normas vigentes en maquinaria agrícola.
  • Siempre buscar maquinaria agrícola que sea de una marca reconocida y más si se va a realizar una gran inversión.

¿Qué es mejor un tractor nuevo o de segunda mano?

Depende de la situación de cada uno, pero está claro que los tractores de segunda mano pueden cubrir perfectamente las necesidades y realizar un trabajo tan pulido como un tractor nuevo. Pero para ello, se deben de tener en cuenta una serie de precauciones a la hora de comprar un tractor usado.

En realidad, siempre podemos fijarnos en pequeños indicadores que nos den la seguridad de que es una compra correcta, puesto que si lo conseguimos va a existir una gran diferencia económica con respecto a comprar un tractor nuevo.

tractor agrícola y cisterna para la aplicación de estiércol y purín en el campo

Consejos para comprar tractores de ocasión

Cada marca de tractor es un mundo, por lo que debes de conocer los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas. Pero si no sabes sobre ello, siempre podrás realizar unas comprobaciones básicas para saber si el tractor de ocasión se encuentra en perfectas condiciones:

  • Revisar la carrocería, que tenga cierto desgaste exterior debido a su uso. No ha que fijarse de los tractores que están impolutos porque pueden haber sido reparados recientemente. Tampoco quedarnos con un tractor que esté excesivamente abollado.
  • Revisar que no haya ningún cable o manguito suelto, por debajo, en los alrededores, etc.
  • Probar el funcionamiento correcto de todas las luces del tractor, tanto en el exterior como en la cabina. Al igual que el juego de los mandos, botones, aire acondicionado, etc.
  • Muy importante es inspeccionar si el embrague y motor del tractor de ocasión se encuentra en perfecto estado, ya que si tiene problemas puede resultarnos caro.
  • Comprobar que el desgaste de las ruedas sea uniforme, no tengan grietas, deformidades… Además de revisar las llantas del tractor que no estén oxidadas o con daños.
  • Otro de los puntos clave es revisar el sistema hidraúlico del tractor, que tenga la presión correcta y no existan fugas de aceite.
  • Conocer los niveles de emisión de humos del tractor, ya que podría suponer una mala combustión, problemas en el escape, entre otros.
  • ITV anterior pasada correctamente, permiso de circulación, toda la documentación al día y reglada.

Tanto si te decides por comprar un tractor agrícola nuevo o usado debes de hacerlo ante un empresa especializada en maquinaria como Rinoagro, ya que podrás tener una garantía en caso de que exista algún problema posterior a la compra. Esperamos que os haya servido de ayuda y si tenéis alguna duda os la resolveremos sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *