un tractor utilizando un remolque usado

Ventajas de comprar maquinaria agrícola de ocasión

Siempre que nos planteamos en comprar maquinaria agrícola de ocasión, nos surge la duda de si lo estaremos haciendo bien o deberemos optar por maquinaria para el campo nueva. Durante estos últimos años, las herramientas de ocasión han ido ganando terreno. Puesto que los avances del sector, exige que cada vez tengamos que tener una mayor tecnología en los cultivos.

En Rinoagro fabricamos herramientas agrícolas nuevas como remolques, cisternas, plataformas, etc. pero también contamos con stock en maquinaria de campo usada que está en muy buen estado. Además, podrás tener la garantía y tranquilidad de que compras en un sitio especializado. Ahora bien, conozcamos las ventajas de comprar maquinaria agrícola de ocasión.

Ventajas de comprar maquinaria para el campo usada

La maquinaria usada para el sector agrario supone una inversión muy rentable. Aunque es habitual que surjan dudas, nuestra intención como especialistas en la fabricación de herramientas para el campo es acercarte las ventajas y desventajas antes de que realices esta inversión.

Conocer las ventajas principales de comprar maquinaria agrícola de ocasión son:

  • Es mucho más económica: adquirir una herramienta de segunda mano siempre afecta en su precio. Además, tendrán un porcentaje de descuento que les da un valor competitivo y atractivo para los futuros compradores. También, disfrutaremos de una pérdida de valor más baja que si lo sacaremos de concesionario.
  • Tiempos de entrega más rápidos: una ventaja de adquirir maquinaria agrícola usada es sin duda poder ir a un concesionario y que haya en el stock el producto que necesitamos para que lo trasladen inmediatamente. Es un proceso mucho más ágil y que te ayudará a iniciar el trabajo en el campo rápidamente.
  • Reducción en la fabricación de nuevas herramientas agrícolas: contribuyes con el medio ambiente, puesto que al darle un nuevo uso aprovechamos los recursos y se reduce el impacto al mismo.
  • Mejorar los recursos de nuestra explotación: uno de los beneficios de comprar maquinaria para el campo usada es que podemos examinar como funciona determinadas partes de la explotación. De esta manera, no tendremos que hacer una gran inversión en equipos que no nos serían de utilidad.

exposición para comprar maquinaria agrícola de ocasión

Desventajas de comprar maquinaria agrícola de ocasión

Aunque no siempre se acierta en la compra-venta de maquinaria agrícola de ocasión, a menudo es necesario revisar muchos vehículos. Así como herramientas hasta dar con la que realmente merezca la pena. Aun así, hay que ser realista y tener en cuenta las desventajas de adquirir maquinaria y herramientas de segunda mano para el campo:

  • Estado actual del vehículo o herramienta: no existe la garantía de que esté al 100% sobre su estado real, por ello, es aconsejable que si buscas comprar maquinaria para el campo de segunda mano lo hagas en un concesionario de confianza y con buenas opiniones.
  • Complejidad por encontrar repuestos: si se trata de un equipo que haya sido fabricado hace algunos años, es un gran problema encontrar repuestos. Ya que éstos dejan de ser fabricados al salir del mercado de venta.
  • Tecnología más anticuada: las herramientas del campo avanzan en la tecnología de manera muy rápida. Cuando se busca algo usado para optimizar la producción, es probable que lo que te vendan esté desfasado.

un remolque abandonado en el campo para la venta

Recomendaciones para adquirir herramientas y maquinaria de segunda mano

Si a pesar de las ventajas y desventajas de adquirir herramientas y maquinaria de segunda mano para el campo te decides a ello, ten en cuenta nuestras siguientes recomendaciones:

  • Busca un equipo que se adapte a tus necesidades: por ejemplo, revisa la fuerza y caballos de un tractor antes de comprarlo para que no te quedes corto ni justo a la hora de realizar tus tareas.
  • Como ya hemos comentado, comprar maquinaria agrícola usada y revisada a un profesional es esencial para no llevarnos algún que otro susto. Además, estos especialistas te ayudarán a comprar según tus necesidades.
  • Antes de tomar una decisión, verifica lo que compras: comprueba si funciona bien las herramientas y en caso de que no lo veas claro, intenta mediar con el vendedor. O simplemente, busca otro concesionario que te ofrezca un producto de mejor calidad y precio.

Esperamos que te hayan servido de ayuda este artículo sobre por qué elegir maquinaria agrícola de ocasión. Además, te hayamos abierto la mente antes de invertir sobre este tipo de maquinaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.