imagen de un remolque con un eje y señalizado

¿Qué tipos de remolques para el campo encontramos en el mercado?

Los remolques para el campo junto a los aperos son los elementos más importantes para explotar los cultivos. Son esenciales para trabajar en el sector agrícola, ya que nos ayudan a realizar tareas que no podrían realizarse de manera rápida manualmente.

Desde Rinoagro queremos enseñaros cuáles son los tipos de remolques para el campo disponibles en el mercado y cuál es mejor para según qué tipos de trabajo a realizar.

Remolques para el campo según su mercancía

Los remolques para el campo se acoplan al tractor mediante un enganche y podemos encontrar en el mercado diferentes diseños, tamaños y formas. Al no tener motor deben de ser arrastrados y es muy importante que cuenten con un eje que permita maniobrar y facilitar la marcha del remolque.

Comprar un modelo de remolque para el sector agrícola u otro dependerá de la tarea que se vaya a llevar a cabo. Lo importante es conocer los tipos de remolques que existen, qué enganches son mejores y cuáles son su utilidad para ajustarlo a nuestras necesidades.

un remolque para campo cargado con verdura

Bañeras agrícolas

Los remolques para el campo en forma de bañera son utilizados para transportar mercancías sin peligro de pérdida, puesto que por su diseño imposibilita la caída en condiciones normales de la marcha.

Sirven para multifunción por su alta resistencia a golpes y podemos encontrarla con 1 eje, 2 ejes o 3 ejes, facilitando así su movimiento.

Además, las bañeras para el sector agrícola permiten cargar grandes cantidades de peso, aunque las paredes no son abatibles ni desmontables. Es ideal para transportar materiales peligrosos o más sensibles.

Remolques de cartolas

Son remolques agrícolas que destacan porque sus paredes se desmontan o son abatibles para facilitar la carga y descarga de materiales.

Su estructura es muy resistentes y protege la mercancía en mayor grado que otros remolques para el campo. Aunque no se recomienda transportar abonos, productos químicos o productos peligrosos.

Cubas

Los remolques agrícolas especializados en la carga de líquidos son las cubas, cisternas de purines o agua. Podemos encontrarlos en diferentes tamaños y diseños y son capaces de esparcir el líquido por el campo, los más habituales son los utilizados para llevar purines.

Para cargarlos se utiliza un compresor o depresor que incorporan en el mismo remolque o también mediante un brazo hidráulico que muchas cubas de purines o agua lleva incorporado. En cuando a la descarga se realiza mediante el mismo mecanismo, o a través de un abanico que se instala para esparcir el purín mediante se pasa por el cultivo.

remolque para el campo con purines rinoagro

 

Remolques esparcidores

Son diseñados para esparcir el estiércol, compost y otras sustancias fertilizantes. La carga se realiza por encima del remolque y la descarga a través de un sistema de cadenas que va esparciendo el fertilizante.

Los remolques esparcidores para cultivo están disponibles en varios tamaños y con 1, 2 o 3 ejes. El esparcidor lleva unos molinos que tritura y esparcen el material de manera vertical u horizontal.

Plataformas

Son los remolques para agricultura más vendidos del mercado, se trata de una placa lisa. Esta estructura es muy ligera y fácil de manejar, además de que permite transportar cargas muy pesadas y tiene gran capacidad.

Por su ligereza no fuerza el motor del tractor y es muy usada para trasladar fardos y elementos similares. No son apropiadas para el transporte de materiales delicados porque no tiene un buen sistema para asegurar la carga.

La carga se realiza por los laterales mediante la pala del tractor, en cuanto a la descarga se realiza con un portapalets. Siempre se necesita de una máquina auxiliar para la descarga y carga de materiales en una plataforma agrícola.

Remolques agricolas especiales

Remolques para vendimia

Son un tipo de remolque especializado para transportar cajas de uvas u otras frutas. Cuentan con una estructura más estrecha que el resto para facilitar el acceso entre los viñedos. Su principal característica es que permite la carga y descarga de manera fácil y sencilla para los agricultores.

Remolques para ensilado

Los remolques para el campo especializados en ensilado son diseñados para transportar materiales pesados y con cargas voluminosas. Cuando se fabrican se prioriza el volumen de la carga antes que el peso.

Son remolques muy herméticos para partículas mayores y capaces de cargar grano, estiércol, serrín, virutas, madera, entre otros. Se cargan por encima y se descargan de forma volcada.

Como podemos ver, se trata de un elemento fundamental para desarrollar la actividad agrícola y conviene conocer sus diferentes tipos y así escoger en función del trabajo que se vaya a realizar o cargas a transportar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *